Tras la muerte del zar Nicolás II y del gran deterioro económico, la crisis política y los problemas sociales que presentaba Rusia acabada la primera guerra mundial. Rusia quedo bajo el mando de Lenin, dando paso a una época de revoluciones y creando así el primer estado socialista. Los Estados Unidos y Rusia iniciaron sus enfrentamientos en 1917, en 1922 se crea la URSS (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas), bajo el mando de Stalin. La Unión Soviética le declaro la guerra ideológica a las naciones capitalistas de Occidente. Hay fue cuando Estados Unidos intervino en la Guerra Civil rusa enviando unos diez mil soldados entre 1918 y 1920. Las dos súper potencias lucharon contra la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial, esta alianza no duro mucho (1944-1945) ya que líder ruso Iósiv Stalin, buscando la seguridad soviética, utilizó al Ejército Rojo para controlar gran parte de la Europa Oriental. Provocándole al presidente estadounidense Harry S. Truman un rechazo a la política de Stalin y trató de unificar Europa Occidental bajo el liderazgo estadounidense.
Al romper la alianza y el acuerdo realizado en la guerra mundial, la desconfianza aumentó. Stalin no respetó el compromiso de realizar elecciones libres en Europa Oriental.
Esta absurda guerra fue producto de una serie de diferencias, grandes desacuerdos, ambición y codicia, considero que existió en algún momento, por no decir en todos, mucha tensión entre EEUU y la URSS. Esta guerra se desarrolló entre los años 1940 al 1980.
Esta fue una guerra de gigantes, entre dos súper potencias, la cual gano Estados Unidos o mejor dicho el Capitalismo, pero realmente yo no creo eso, pues ¿quien gana una guerra?, estas solo dejan muerte y destrucción a su paso, por esta razón, considero que las guerras, es la peor cosa que el hombre ha podido hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario